domingo, 25 de septiembre de 2011

 
Ven es difícil adquirir medicinas tratar males, Iglesia dice por eso se deteriora salud dominicanos.

24 Septiembre 2011, (elnacional.com.do)

SANTIAGO. Para el semanario católico Camino, el deterioro de la salud de miles de dominicanos está relacionado con la dificultad que existe para adquirir los medicamentos para los dolores de los enfermos.
El vocero escrito de la conferencia del Episcopado Dominicano toca el tema de la salud en el editorial que se titula “Estado y salud”, correspondiente a la edición que circula a partir de este domingo.
En el mismo analiza las estadísticas resaltadas en la recién concluida asamblea general número 66 de la ONU, donde se informó que el 63% de las muertes que ocurren en el mundo son a causa de enfermedades no transmisibles.
De esa cifra, el 80 por ciento de los fallecimientos ocurren en países de mediano y bajos ingresos, resaltándose que el cáncer y la diabetes son las patologías más comunes.
“En esta realidad nos encontramos con familias que viven la desgarradora impotencia de no poder adquirir los medicamentos para aliviar el dolor del enfermo, o abrirle un espacio a la esperanza de ver que su ser querido no se vaya a la eternidad, cuando todavía podría permanecer más tiempo entre nosotros si encontrara las atenciones de salud a tiempo y de calidad”, agrega.
Considera Camino que los Estados tienen un gran compromiso de poner en práctica medidas que vayan a favor de la población más excluida de las políticas sociales.
Y dice esperar que los compromisos asumidos en la asamblea de las Naciones Unidas en materia de salud “pasen de las palabras a los hechos pues, de lo contrario el magno encuentro, se quedaría en puro turismo”.
“Ya es tiempo de sentar las bases de una sociedad más equitativa, pues llegó la hora de comprender que un nuevo mundo es posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario