domingo, 7 de octubre de 2012

ABSURDO ABUSO DE LA UASD CONTRA LOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

ENGAÑADOS LOS GRADUADOS EN LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA AVALADOS POR LA UASD DESDE LA PROMOCIÓN 2006.

El Círculo Profesional de Medicina Familiar Comunitaria y Atención Primaria (CPMFC_AP), denuncia y la vez hace un llamado a todos los especialistas en Medicina Familiar Comunitaria avalados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondientes a las promociones 2006-2010, 2007-2011 y 2008-2012. La denuncia es hecha por el Coordinador Ejecutivo del CPMFC_AP el Dr. JUAN TORRES, quien afirma no existir hasta la fecha un reglamento que incorpore el 4to. año académico para las escuelas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria avaladas por la UASD en el país.

¨Estamos hablando que actualmente hay Médicos Familiares graduados por la UASD, con un Diploma que tiene un valor académico correspondientes a tres años académicos y no por los 4 años académicos actuales¨. Explica el Dr. Torres. 

Afirma: ¨Este 4to. año académico se adiciona a algunos programas de residencias médicas en el país, incluyendo a la Medicina Familiar y Comunitaria luego de iniciar la promoción entrante en el 2006, extendiendo su culminación para el 2010, mediante acuerdos del Consejo Nacional de Residencias Médicas, el Colegio Médico Dominicano y la Oficina de Residencias Médicas de la UASD, es lo que conocemos¨

Apunta que al terminar ya dos promociones luego de la extensión, es la fecha que la UASD no ha emitido la resolución que avale e integre el 4to. año al programa académico de la residencia en medicina familiar; lo que coloca a estos especialistas en desventaja académica frente dentro y fuera del país. Porque en la Dirección General de Postgrado de la UASD, sólo existe el programa anterior especifico de los 3 años que anteriormente correspondian a esta especialidad.

¨Hacemos un llamado a las autoridades de la Vicerrectoria de Extensión y Postgrado, para buscar la solución cuanto antes a este inconveniente¨.



Redacción CPMFC_AP.
Miércoles 03 de Octubre, 2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario