domingo, 18 de septiembre de 2011

SP dice casos sospechosos de cólera en el país sólo fueron 261 esta semana

(Desde NOTICIAS SIN.COM 17/Sept./2011).- Los casos sospechosos de cólera en la República Dominicana durante la última semana fueron apenas 261, mientras que se reportó una muerte en la provincia La Altagracia. Una declaración escrita del Ministerio de Salud Pública señala que la cifra de los casos sospechosos de la enfermedad representa una disminución respecto a la semana epidemiológica anterior.

Indica que a la fecha, desde que el cólera llegó al país procedente de Haití en noviembre del año pasado, se han registrado 17,581 personas probabilidades de haber sido afectadas por la enfermedad en la semana epidemiológica 36.
El boletín dado a conocer por la autoridad sanitaria dice que se confirmaron las muertes de un hombre de 61 años en la provincia La Altagracia. Señala que las perspectivas indican que se mantendrá la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional, adelantando que podría mantenerse durante el último trimestre del año.
Refiere que Salud Pública mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.
Reitera que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario