domingo, 18 de septiembre de 2011

Sisalril: ARS deben cumplir normativa del 10% de gastos
 
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) conminó a las administradoras de Riesgos de Salud a que ajusten sus gastos administrativos al 10 por ciento de los aportes y contribuciones que reciban, como establecen las normativas.
Mediante una comunicación enviada a las gerencias de las ARS, el superintendente del organismo, Fernando Caamaño, advierte que sean públicas, privadas o autogestionarias, éstas deben cumplir con la referida normativa.
Caamaño explicó que la disposición entra en vigencia el primero de octubre del año en curso, y recordó que durante plazos predeterminados deben constituir como reservas especiales los montos que en las cuentas de gastos administrativos sobrepasen el 10% establecido.
“No podemos permitir que las administradoras de Riesgos de Salud incurran en gastos administrativos excesivos, porque ello va en detrimento del equilibrio financiero del sistema, lo que podría afectar tanto la cobertura de salud de los afiliados así como la propia solvencia financiera de esas entidades”, sostuvo el funcionario.
Según reveló hay ocho ARS que presentan gastos administrativos entre el 12% y el 19%; nueve entre un 20% y 37.15%, una en 47.97% y otra en 54.03%.
Dijo no explicarse cuál es la insistencia o el interés de algunas administradoras de oponerse al cumplimento de las normativas y a la regulación, si estos mecanismos de control son fundamentales para que esas entidades sean financieramente sanas y puedan cumplir su rol con eficiencia y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario